Luego del incendio registrado en una de las plantas de Protexa, en Santa Catarina, Nuevo León, la compañía lamentó el fallecimiento de dos personas. Asimismo, informó que las cuatro personas heridas fueron trasladadas a una clínica del IMSS,donde hasta ahora se reportan fuera de peligro.
“Personal de la empresa está en contacto con ellos y brindando apoyo a los familiares”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y Comunicación.
Datos preliminares recabados por el área de Seguridad de la empresa, apuntan a una falla de instrumentación en un tanque de almacenamiento, que derivó en una sobrepresión súbita ocasionando el incidente.
Las emisiones que se observaron durante el incendio ya fueron sofocadas.
El incidente comenzó cerca de las 14:15 horas del miércoles y fue controlado a las 16:15 horas en coordinación con las autoridades.
Como medida preventiva, la empresa evacuó a todo su personal en plantas y oficinas, y se coordinó con las autoridades para hacer lo mismo en las zonas aledañas.
Protexa agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, que en todo momento estuvieron al tanto de del personal, vecinos y comunidad en general.