spot_img
miércoles, abril 24, 2024
16.4 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesLa OPEP+ recorta la producción de petróleo en 2 millones de barriles...

La OPEP+ recorta la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día a pesar de la presión de EEUU

La organización acordó sus recortes más profundos a la producción de petróleo desde la pandemia de coronavirus, frenando el suministro en un mercado ya ajustado a pesar de la presión de Estados Unidos.

En un comunicado, después de una reunión en Viena este miércoles, el cartel global de países productores de petróleo anunció que produciría 2 millones de barriles menos por día.

La medida pretende impulsar una recuperación en los precios del petróleo que han caído, a 90 dólares desde los 120 dólares de hace tres meses, debido al temor de una recesión económica mundial, al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos y a la fortaleza del dólar.

Ante esto, algunos analistas sugieren que EEUU podría tratar de liberar algunas de las existencias de petróleo que posee para tratar de contrarrestar la decisión de la OPEP+.

Estados Unidos está «decepcionado»

Estados Unidos ‘decepcionado’

Este miércoles, el vocero oficial de la Casa Blanca, dijo que estaba «decepcionado» por la decisión de la OPEP+ y la calificó de «miope».

“La decisión de la OPEP+ de recortar las cuotas de producción es miope. Mientras que la economía global lidia con el continuo impacto negativo de la invasión de Ucrania por parte de Putin”, expresó Karine Jean-Pierre. “Está claro que la OPEP+ se alinea con Rusia con el anuncio de hoy”, agregó.

Las fuentes dijeron que no estaba claro si los recortes podrían incluir reducciones voluntarias adicionales por parte de miembros como Arabia Saudita, o si podrían incluir la subproducción existente del grupo.

Poco después del anuncio, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que el gobierno de su país estaba trabajando “para garantizar que la energía esté en el mercado y los precios se mantengan bajos”.

La Casa Blanca de Joe Biden ha tratado de atribuirse el mérito de la caída de los precios de la gasolina en los últimos meses. Este miércoles, muchas personas, incluidos algunos en el Capitolio, cuestionaron de qué serviría la decisión del presidente de reanudar el contacto con Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, si no resultó en decisiones más favorables por parte de la alianza petrolera.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...