El desarrollador y operador privado de soluciones en energía limpia, Invenergy, firmó cuatro nuevos acuerdos con Meta Platforms para suministrar un total de 791 megavatios (MW) de energía solar y eólica. Los contratos buscan apoyar el crecimiento de los centros de datos de Meta y sus objetivos de sostenibilidad a corto plazo.
Con este anuncio, la alianza entre ambas empresas alcanza los 1,800 MW de capacidad energética contratada, incluidos más de 740 MW de nueva generación en Ohio, tras un primer acuerdo informado en 2024. La energía generada se entregará a la red local, mientras que Meta recibirá los créditos de energía limpia asociados.
Los nuevos proyectos, desarrollados por Invenergy, incluyen el Yellow Wood Solar Energy Center (300 MW) y el Pleasant Prairie Solar Energy Center (140 MW) en Ohio, el Decoy Solar Energy Center (155 MW) en Arkansas, y el Seaway Wind Energy Center (196 MW) en Texas. Se espera que entren en operación comercial entre 2027 y 2028.
“Ganar la carrera de la IA requiere energía confiable, más limpia y asequible”, señaló Ted Romaine, vicepresidente ejecutivo de Origination en Invenergy. Por su parte, Urvi Parekh, directora global de Energía en Meta, destacó que la colaboración energética con Invenergy es clave para avanzar en sus metas en materia de inteligencia artificial.
Las instalaciones permitirán a Meta fortalecer su infraestructura energética en Estados Unidos, en un contexto de creciente demanda impulsada por la digitalización y el desarrollo de tecnologías emergentes.