spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesInician formalmente los trabajos de dragado profundo del puerto de Matamoros

Inician formalmente los trabajos de dragado profundo del puerto de Matamoros

Este martes 4 de julio, el  Dr. Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas, y el Almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, dieron el banderazo de inicio al dragado del Canal de Navegación del «Puerto del Norte» en Matamoros, Tamaulipas. Dicho proyecto es de gran importancia para el desarrollo de la zona fronteriza del estado, y ha sido impulsado como un proyecto insignia del mandatario estatal, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de la gestión se comprometió a darle todo su apoyo.

El lugar elegido para esta operación fue el muelle «Puerto del Norte», ubicado en la comunidad de Las Higuerillas, conocida como El Mezquital, en Matamoros.

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal recientemente dio el banderazo de salida al Consejo Consultivo de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, para el Plan de Detonación del «Puerto del Norte», el cual será liderado por el Lic. Gustavo Guzmán Fernández, Director General de API.

El dragado del Canal de Navegación del «Puerto del Norte» será un momento histórico y memorable para el puerto, la ciudad de Matamoros, el estado de Tamaulipas y México en general. Este banderazo abrirá la posibilidad de atraer más inversiones privadas para aprovechar la ola de la relocalización de empresas, tanto para que se instalen eventualmente en el estado, como para que movilicen sus productos a través de sus puertos y cruces fronterizos.

Además, este proyecto tiene una ventaja más para los puertos de Tamaulipas, ya que los costos de logística serán más bajos, lo que ofrece una opción más atractiva para operar de este lado de la frontera. Con esta perspectiva, estarán por aplicarse los primeros recursos para ampliar la capacidad del Puerto de Matamoros.

Oil and Gas Alliance trabaja en conjunto con la Agencia Estatal de Energía del gobierno de Tamaulipas para que empresas del sector se sumen a este evento, ya que la oportunidad de inversión puede ser un detonante en el crecimiento de actividades del sector energético nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...