El contador Jorge Mijares concluyó una exitosa gestión al frente de la organización de gasolineros más grande del país luego de tres años como su presidente.
Con un mercado cada vez más regulado, su periodo al frente de Onexpo Nacional vivió retos y oportunidades para poder seguir impulsando la labor de los gasolineros, quienes realizan más de 13 millones de operaciones diarias en todo el país.
«A lo largo de tres años hemos luchado por un piso parejo, libertad de precios, transparencia y por un mercado que beneficie a todos los actores involucrados. Ahora seguiré colaborando desde las trincheras del Consejo de Expresidentes», comentó.
Tras su salida, quien asume el liderazgo de Onexpo Nacional es Enrique Félix Robelo, empresario que toma el papel con agradecimiento hacia la organización y hacia cada una de las empresas que conforman la cadena de valor de los petrolíferos en México.
«Seguiremos impulsando el diálogo y el contacto directo con instancias regulatorias del gobierno. El reciente Acuerdo Voluntario de Precios fue resultado del análisis en las mesas de trabajo y le pedimos a la Secretaría de Energía que siga considerando a Onexpo en las mesas de trabajo para continuar con la estabilización de los precios de la gasolina regular y contribuir a fortalecer la economía nacional», indicó.
De esta manera, Onexpo Nacional está renovando su mesa directiva para el periodo 2025-2026 para encarar con nuevos ánimos los retos y oportunidades que se vislumbran para el sector gasolinero, cuyo panorama regulatorio y de precios representa un desafío en el que el gremio debe estar en unidad para seguir moviendo a México.