spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesIngresos fiscales rusos caen en enero respecto a 2022

Ingresos fiscales rusos caen en enero respecto a 2022

El Ministerio de Finanzas de Rusia informó el lunes que el ingreso presupuestario de enero fue 35% menor en comparación con el mismo mes de 2022, un mes antes de enviar sus tropas a Ucrania.

El ministerio también dijo que el déficit presupuestario para enero fue de 1,77 billones de rublos (23,900 millones de dólares), cerca del 60% del déficit previsto para todo el año.

Los ingresos por petróleo y gas, columna vertebral de la economía rusa, descendieron un 46% respecto de enero de 2022.

Los países occidentales han declarado un límite de precios de $60 dólares por barril para el crudo ruso, así como topes para productos petrolíferos refinados como el diésel y la gasolina.

Rusia ha dicho que no venderá petróleo a los países que respeten el límite, pero el tope de los precios y la caída de la demanda por la desaceleración de la economía mundial han hecho que los clientes de China, India y otros países puedan comprar petróleo ruso con grandes descuentos, lo que reduce los ingresos del Kremlin.

El país también se ha visto afectado por una serie de sanciones occidentales desde el inicio del conflicto de Ucrania y muchas empresas occidentales han dejado de hacer negocios en Rusia.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...

Carlos Slim se unirían a Pemex con inversión de 840 mdd para yacimiento gasífero en Lakach

El empresario mexicano Carlos Slim muestra interés en invertir cerca de 840 millones de dólares junto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para desarrollar el yacimiento...

Roberto Díaz de León recibe el reconocimiento “Leaders in Excellence” de ExxonMobil

Roberto Díaz de León, empresario gasolinero de San Luis Potosí, ha sido recientemente galardonado con el reconocimiento “Leaders in Excellence” por ExxonMobil. Este reconocimiento...