spot_img
miércoles, abril 17, 2024
29.8 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesIncentiva Oil and Gas Alliance el fortalecimiento de las cadenas productivas en...

Incentiva Oil and Gas Alliance el fortalecimiento de las cadenas productivas en el sector energético

A pesar de la crisis sanitaria, las empresas privadas persisten deseosas de continuar invirtiendo en el país, pese a las recientes disposiciones en temas energéticos, por lo cual, las cadenas de valor deben de estar mejor desarrolladas para enfrentar tiempos extraordinarios como los que se tienen con la pandemia.

Siendo el sector energético eje clave para desarrollar inversiones, fuentes de empleo y polo de bienestar, Oil and Gas Alliance realizará diferentes actividades que buscan que los principales actores presenten sus planes y programas para incentivar e impulsar estos grupos clave en México.

“Hemos presentado esta metodología propia de aceleración de proveedores llamada Play Action, que comparada con cualquier otra que exista hasta ahora, en el mercado es 70% más económica de aplicar, así como es posible aplicarla en un plazo no mayor a 3 meses, desde que una empresa se integra hasta que se le presenta su plan de desarrollo, además esta metodología en conjunto con la metodología de las Mesas de Negocios permite que la empresa tenga reuniones con otras empresas en un plazo de 3 a 5 meses, lo que es un tiempo récord y sostenible frente a los más de 12 meses que exigen otros programas”, comento el Ing. Ricardo Ortega, Director General de la agrupación.

La razón de ser de Oil and Gas Alliance siempre será potencializar a las cadenas productivas nacionales en sus puntos de contacto con oportunidades de negocios, lo que en consecuencia permite a las pequeñas y medianas empresas crecer hasta desarrollarse como una compañía próspera en el modelo energético nacional y a las grandes empresas cumplir con el compromiso que tienen con el país.

El Ing. Ricardo Ortega puntualizó que su compromiso con el sector y con México está lleno de energía, y que por ello, a través de su metodología “Play Action” y vinculaciones administradas trabajan para fortalecer a las cadenas productivas que se enfrentan a ofrecer sus servicios a los diferentes operadores que se encuentran en el país, aumentando el nivel competitivo de las empresas en un mediano plazo.

Por lo anterior y basados en su metodología “Play Action” buscan acelerar el desarrollo de los proveedores, a través de diferentes actividades, como lo son los eventos “Acciones del Sureste, #VamosPorTabasco y #VamosPorVeracruz, lo cual logrará colocar con éxito a los proveedores, ya que aumentarán el nivel de las empresas en un mediano plazo, dando como resultado que puedan ser parte del proceso licitatorio de empresas con proyectos en desarrollo, en donde además se trazarán las directrices para el fortalecimiento de las cadenas productivas, frente a la situación de operatividad causada por la pandemia y su rápida recuperación post COVI.19.

Su metodología consiste en acelerar el desarrollo de proveedores bajo una evaluación construida por la agrupación, para la integración de los proveedores en la industria energética y sectores transversales, determinado el nivel de cumplimiento de éstos, es decir, que sean validados para ser dados de alta en las listas de proveedores de las empresas que se encuentran desarrollando negocios.

La evaluación se realiza para determinar cuáles son los planes y programas que requieren las empresas que desean integrarse a las cadenas productivas de las 4 etapas del sector energético, incluidos los sub-sectores clave, con la finalidad de saber lo que se requiere para colocarlos con éxito.

Y por supuesto, dentro de las actividades se encuentran las Mesas de Negocios, programa desarrollado por la agrupación para atraer inversiones en las zonas geográficas con proyectos del sector energético, en donde buscan fortalecer a las cadenas productivas, ya que reúnen a proveedores con contratantes, bajo un modelo de Políticas claras, lo cual permite preparar previamente a los participantes mientras se buscan e intensifican las oportunidades, además éstas son generadas cumpliendo con la ley de hidrocarburos y las cláusulas que aceptan las empresas para operar en territorio mexicano, con el principal objetivo de incentivar el desarrollo económico en beneficio de las cadenas productivas y fuentes de empleo, en donde las empresas escuchan cuáles son los pasos a seguir para salir a delante frente a los sucesos que han contraído a la industria.

Más del 80% total de la inversión está programada de aquí al 2025, por lo que es importante que las empresas como parte de la proveeduría nacional puedan prepararse para competir y participar en las diferentes ofertas que existen, en donde la agrupación funge como medio vinculante que acelera la relación entre empresas tractoras y las cadenas de suministros.

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...