Honeywell ha anunciado una colaboración estratégica con Chevron para desarrollar soluciones avanzadas asistidas por inteligencia artificial (IA) dirigidas a optimizar la eficacia de los procesos de refinado y mejorar la seguridad en la automatización industrial. Esta alianza tiene como objetivo crear una nueva generación de soluciones de gestión de alarmas impulsadas por IA, que facilitarán a los operarios la toma de decisiones.
Las soluciones incluirán una guía de alarmas, diseñada para proporcionar acciones específicas y efectivas ante eventos operativos, contribuyendo a la reducción de ingresos perdidos y de incidentes de seguridad. Mediante el análisis de datos históricos, la tecnología de IA identificará patrones de alarmas y las acciones que permiten restaurar el proceso a su funcionamiento normal.
José Simón, Vicepresidente y Gerente General de Honeywell Industrial Automation en América Latina, señaló que los avances en IA tienen el potencial de cambiar la manera en que las empresas del sector refinan y optimizan sus operaciones. La automatización asistida por IA se presenta como una herramienta para mejorar el rendimiento de las plantas y enfrentar la escasez de mano de obra, a través de la digitalización del flujo de trabajo y la captura de conocimiento institucional.
La integración de IA en el sistema de control distribuido Honeywell Experion® permitirá a los operarios de Chevron optimizar sus operaciones. Esta colaboración busca establecer nuevos estándares en eficiencia, seguridad y confiabilidad en los procesos de refinación, y está orientada a abordar los desafíos actuales de la industria.
Te puede interesar
FTC aprueba la compra de Hess por Chevron por 53 mil mdd
México avanza en automatización y sustentabilidad: Honeywell