El Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido no seguir adelante ni realizar ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia y cancelar su financiación de Nord Stream 2 por un importe cercano a mil millones de euros.
El presidente de la junta directiva de Wintershall Dea, Mario Mehren, declaró que la agresión del presidente ruso contra Ucrania ha sacudido los cimientos de las actividades de la compañía en lo más profundo y marca un punto de inflexión.
En consecuencia, el Consejo de Administración de Wintershall Dea AG ha decidido no llevar a cabo más proyectos de producción de gas y petróleo en Rusia y detener toda planificación de nuevos proyectos.
Asimismo, la empresa suspenderá los pagos a Rusia con efecto inmediato y cancela la financiación de Nord Stream 2.
Wintershall Dea sigue participando en la empresa GASCADE Gastransport GmbH. GASCADE opera una red de gasoductos en Alemania de unos 3 mil 200 kilómetros de longitud y es relevante como infraestructura crítica para el transporte de gas dentro de Alemania y Europa.
Wintershall Dea continuará participando en los proyectos existentes de producción de gas natural Yuzhno Russkoye, Achimgaz y Achim Development en Siberia. Los proyectos de producción suministran gas natural y abastecen con energía a Europa.
La empresa anunció que está en contacto con el Gobierno Federal alemán y la Comisión de la Unión Europea.