Vista Oil & Gas destaca desempeño operativo de sus pozos de shale de Vaca Muerta

0

Vista Oil & Gas, primera compañía de exploración y producción de petróleo y gas que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que su primer pad de cuatro pozos de shale oil del bloque Bajada del Palo Oeste alcanzó una producción de 6,500 barriles de petróleo equivalentes por día (“boed”) a mediados de abril, por lo que estima que se encuentra entre los mejores pads de Vaca Muerta en términos de desempeño. Los cuatro pozos mostraron individualmente niveles de producción por encima de los esperados.

Vista consideró que este desempeño operativo es atribuible a la implementación de un modelo basado en la planificación exhaustiva, innovación y eficiencia.

La compañía también informó también la finalización de ocho etapas de fractura en un día y alcanzó un promedio de cinco etapas por día en todo el pad, lo que pudiera ser el estándar más alto de toda la cuenca.

Asimismo, perforó y completó el pad con un costo promedio por pozo de 13.8 millones de dólares. Dos pozos fueron perforados con horizonte objetivo en La Cocina y dos en Orgánico Inferior, con una extensión lateral de 2.550 metros y 34 etapas de estimulación en promedio por pozo.