Visitará Campeche misión comercial del Reino Unido

El Reino Unido ha invertido en Campeche 34.9 millones de dólares en los últimos 3 años, lo que lo coloca como su quinto socio comercial más importante.

0

Generar oportunidades de inversión en los temas energético, de proveeduría y transferencia de energías renovables, así como estrechar una relación de mayor intercambio comercial, educativo y de capacitación, planteó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, en reunión celebrada ayer al mediodía en el edificio de la cancillería británica.

Como resultado de este encuentro, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, se dio a conocer que una misión comercial de 12 empresas del Reino Unido interesada en invertir en el Estado, arribará a tierras campechanas el 20 y 21 de febrero, y dentro de su agenda de actividades contempla visitar los puertos de Seybaplaya y Carmen.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expuso a la canciller la amplia experiencia que tiene Campeche en el sector petrolero y las oportunidades que está generando en el ramo portuario, turístico y agroalimentario, principalmente.

Agregó que por las amplias ventajas que ofrece y el clima de seguridad y tranquilidad que se vive, Campeche es una de las regiones de México más aptas para hacer negocios exitosos y crear empleos bien remunerados.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en el interés que tiene su administración de establecer con el Reino Unido lazos de colaboración educativa y aprovechar las oportunidades de capacitación que brinda a jóvenes de todo el mundo, a través del programa de becas Chevening, dedicado a estudios de postgrado e investigación.