Venta de Deer Park se retrasa hasta 2022, confirma Shell

0

Royal Dutch Shell dio a conocer que la venta de su participación en la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, a Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha retrasado hasta 2022.

La revisión obligatoria para la realización de la venta, por parte del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), se extenderá hasta el próximo año, dijo Curtis Smith, portavoz de Shell. La operación se esperaba que concluyera este mes.

“Teníamos la esperanza de poder concluir la venta antes de fin de mes, sin embargo, ahora parece que se necesitará más tiempo. Seguiremos cooperando con el CFIUS mientras revisa la transacción», aseguró.

En mayo, Shell y el gobierno mexicano anunciaron que Pemex cerró la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, cuya capacidad de refinación es de más de 300 mil barriles diarios: “Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el restante ya pertenecía a Pemex”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Artículo anteriorPlantea diputado otorgar descuentos en el pago de la luz a adultos mayores
Artículo siguienteInvierte Iberdrola más de 100 millones de euros para adjudicarse una subestación de alta tensión en Brasil