spot_img
viernes, abril 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTras segundo rechazo del Senado, AMLO podrá nombrar libremente a nuevos comisionados...

Tras segundo rechazo del Senado, AMLO podrá nombrar libremente a nuevos comisionados de la CRE

El pleno del Senado de la República, en votación por cédula, rechazó nuevamente a los 12 aspirantes que conformaban las ternas para desempeñarse como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto al no alcanzar una mayoría calificada de sufragios.

Con dicha determinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá la posibilidad de elegir libremente a las personas que ocuparán los cargos vacantes en el órgano regulador.

Para ocupar el puesto de Jesús Serrano Landero, la terna que participó obtuvo los siguientes resultados: Jorge Amaya Mendívil, un voto, Luis Linares Zapata, 65 y Paola Elizabeth López Chávez, tres, así como 47 en contra para los tres.

Para ocupar el cargo que dejó Neus Peniche Sala fueron 116 sufragios emitidos, y en esta terna la aspirante Norma Leticia Campos Aragón obtuvo 67, Ángel Carrizales López uno y Alfonso López Alvarado dos, por 47 en contra y dos nulos.

Para el cargo que dejó Marcelino Madrigal Martínez, el aspirante José Alberto Celestino Isaacs obtuvo 67 votos, Mario José Galicia Yépez ninguno y Fernando Juárez Martínez uno; la terna recibió 47 votos en contra y uno nulo.

Por último, para el cargo que dejó Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, la aspirante Guadalupe Escalante Benítez obtuvo 61 votos, Edmundo Sánchez Aguilar tres, al igual que Ignacio Vázquez Memije, en una terna que recibió 47 votos en contra y dos nulos.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...