spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasTras normalizar la situación actual de hidrocarburos el gobierno puede detonar las...

Tras normalizar la situación actual de hidrocarburos el gobierno puede detonar las energías renovables

En México hay indicadores que señalan que el tema de energías renovables ha incrementado en los últimos años. El Plan Nacional de Energía de la nueva administración considera algo de energías renovables en cuanto a comunidades alejadas, y lo recomendable es no salirse del Plan Nacional pero sí seguir fomentando el desarrollo de la industria.

Así lo consideró la Mtra. Elisa Ávila Requena, presidenta del Clúster de Energía de Querétaro, quien habló sobre la situación actual de combate al robo de hidrocarburos y el desabasto de combustibles en algunas regiones de la República Mexicana. Sobre esto, dijo que cuando suceden estas crisis es cuando se comienza a ver que hay alternativas en materia de energía.

“Por ejemplo, lo que hace un sistema fotovoltaico es ayudar a la red porque está inyectando energía, eso permite hacer más estable a la red y que otro consumidor pueda obtener lo que alguien ya está generando”, explicó.

En entrevista para Global Energy, aseguró tener confianza en que luego de esta situación de combate al robo de hidrocarburos, la nueva administración en el plano en el que va desarrollando su plan también irá tomando en cuenta las energías renovables, pues éstas son un parteaguas para que el país no detenga su crecimiento en el sector energético.

“Si queremos crecer como otros países tenemos que ver los ejemplos que hay en Europa o Asia; uno de sus detonantes es ponderar las energías renovables. Entonces, si más de un país lo está llevando a cabo es porque funciona, y tengo confianza de que la administración federal conforme vaya pasando el tiempo irá sumando en su plan el poder detonar las energías renovables”, manifestó.

(Para leer la entrevista completa, consulte la siguiente edición de Global Energy)

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...