spot_img
sábado, mayo 18, 2024
22.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTras ciberataque cierran la mayor red de oleoductos en Estados Unidos

Tras ciberataque cierran la mayor red de oleoductos en Estados Unidos


There is no ads to display, Please add some

Tras sufrir un ciberataque, Colonial Pipeline cerró el oleoducto más grande de Estados Unidos, el cual transporta gasolina y combustible para aviones desde la Costa del Golfo de Texas a la Costa Este.

La red de oleoductos afectada consta de más de 8 mil 850 kilómetros de ductos y solventa las necesidades energética de 50 millones de consumidores.

El viernes por la noche la empresa sufrió un ataque de ciber seguridad y, como respuesta, desconectó sus sistemas. No reveló mayores detalles sobre las consecuencias de la brecha en seguridad.

De acuerdo con la agencia Reuters, el oleoducto transporta el 45 por ciento del combustible que se consume en la Costa Este.

Con sede en Georgia, Colonial Pipeline es considerado como el operador de oleoductos más grande de Estados Unidos; diariamente, transporta 2.5 millones de barriles de gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos refinados del petróleo.

Fuentes consultadas por Reuters aseguran que el ciberataque provino de un grupo profesional llamado DarkSide, que en anteriores ocasiones desplegó ransomware en los sistemas de compañías y extorsionó a las empresas.

En 2017 fue la ultima vez que Colonial interrumpió transporte de combustibles, con la llegada del Huracán Harvey. De acuerdo con Reuters, en ese momento, los precios de gasolina subieron a su máximo en cinco años y los de diésel llegaron a su máximo en cuatro años.

Negocios Industriales

Relacionados

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...

FH2 México impulsa desarrollo de hidrógeno verde en Europa

FH2 México busca alianzas en Europa para impulsar desarrollos de hidrógeno verde en México. La empresa participa en la World Hydrogen 2024 en Róterdam,...