Tras casi un siglo de cotizar en Dow Jones, ExxonMobil sale del índice bursátil

0

Tras más de 90 años de su incorporación al Dow Jones, la firma petrolera Exxon Mobil salió del índice bursátil, lo que en conjunto con la salida de Pfizer y Raytheon Technologies traerá cambios significativos en el indicador, que cuenta con 30 acciones de primera clase de Estados Unidos y es uno de los más importantes a nivel global, explicó Simon Peters, analista de la plataforma global de inversiones de eToro.

La noticia salió a la luz cuando el Dow se acercó al punto de equilibrio en 2020, después de subir un 1.4% el lunes. Actualmente, el Dow ha perdido solo un 0.8% en lo que va de año, después de meses de lenta recuperación.

La salida de los tres corporativos será compensada por el proveedor de software empresarial en la nube Salesforce y el conglomerado Honeywell. La división de acciones de Apple de cuatro a uno es una de las razones por las que se están realizando los cambios, ya que el índice se construye en función del precio de las acciones en lugar de la capitalización de mercado, por lo que el cambio habría reducido drásticamente la exposición tecnológica del Dow.

La salida de Exxon marca un momento histórico, en donde el futuro de la industria de energética está en redefinición en todo el mundo. La situación se vio agravada por la pandemia de Covid-19, que provocó una dramática caída en los precios del petróleo. La acción de ExxonMobil ha perdido 39.73% en comparación con agosto del año pasado, situación que ha sido semejante para otras empresas, como British Petroleum (-43.86%) y Chevron (-25.61%)

La acción de Exxon perdía 3.5% hacia el mediodía de hoy, acompañado por Pfizer (-1.65% y Raytheon (-2.10%), de acuerdo con la plataforma de eToro, mientras que el Dow Jones se mantenía con una ligera pérdida de 0.30%. Chevron retrocedía también 1.5%.