Transparencia y rendición de cuentas, baluartes para detonar las operaciones de Pemex: afirma Octavio Romero

0

El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria y la crisis del sector petrolero internacional, la empresa productiva del Estado ha llevado a cabo una revolución administrativa que tiende a mejorar los procesos de soporte a la producción para detonar a plenitud sus operaciones sustantivas y estratégicas.

En una carta dirigida a las y los trabajadores de la empresa, el titular de PEMEX destacó que se han sentado bases sólidas para un despegue productivo sostenido y de largo aliento. Estas acciones tienen como baluartes la transparencia y la rendición de cuentas.

“Toda nuestra gestión es pública, y no por obligación legal sino por convicción, y así lo acreditamos cotidianamente”, señala.

El director general de PEMEX advierte que no se tolera la corrupción y cuando se ha tenido prueba o indicio de ello, se ha actuado y se seguirá actuando en consecuencia. No se trata de vulnerar ningún derecho, sino de afianzar con decisiones claras el mensaje de que las cosas en PEMEX cambiaron y no hay lugar para prácticas nefastas del pasado, indicó.

Romero Oropeza hizo un llamado a los trabajadores petroleros a seguir dando lo mejor de sí en este compromiso compartido, para hacer de PEMEX la empresa insignia del Estado mexicano. Al mismo tiempo, pidió a la comunidad petrolera cuidarse y acatar las medidas sanitarias para lograr detener la pandemia. “No podemos bajar la guardia, aún teniendo muy próxima la vacunación en beneficio de todos”, finalizó.