spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoTransparencia y rendición de cuentas, baluartes para detonar las operaciones de Pemex:...

Transparencia y rendición de cuentas, baluartes para detonar las operaciones de Pemex: afirma Octavio Romero

El Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria y la crisis del sector petrolero internacional, la empresa productiva del Estado ha llevado a cabo una revolución administrativa que tiende a mejorar los procesos de soporte a la producción para detonar a plenitud sus operaciones sustantivas y estratégicas.

En una carta dirigida a las y los trabajadores de la empresa, el titular de PEMEX destacó que se han sentado bases sólidas para un despegue productivo sostenido y de largo aliento. Estas acciones tienen como baluartes la transparencia y la rendición de cuentas.

“Toda nuestra gestión es pública, y no por obligación legal sino por convicción, y así lo acreditamos cotidianamente”, señala.

El director general de PEMEX advierte que no se tolera la corrupción y cuando se ha tenido prueba o indicio de ello, se ha actuado y se seguirá actuando en consecuencia. No se trata de vulnerar ningún derecho, sino de afianzar con decisiones claras el mensaje de que las cosas en PEMEX cambiaron y no hay lugar para prácticas nefastas del pasado, indicó.

Romero Oropeza hizo un llamado a los trabajadores petroleros a seguir dando lo mejor de sí en este compromiso compartido, para hacer de PEMEX la empresa insignia del Estado mexicano. Al mismo tiempo, pidió a la comunidad petrolera cuidarse y acatar las medidas sanitarias para lograr detener la pandemia. “No podemos bajar la guardia, aún teniendo muy próxima la vacunación en beneficio de todos”, finalizó.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...