spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTransCanada planea cambiar su nombre a TC Energía

TransCanada planea cambiar su nombre a TC Energía

La compañía TransCanada anunció su intención de cambiar su nombre a TC Energía para reflejar de una mejor manera el alcance de las operaciones de la empresa como líder en infraestructura energética en América del Norte. De tal forma, a los accionistas de TransCanada se les pedirá que aprueben una resolución especial para cambiar el nombre durante la próxima Reunión Anual y Especial de Accionistas de la compañía.

“TC Energía refleja la envergadura de nuestro negocio y reconoce nuestra orgullosa historia de hacer llegar, de forma segura y responsable, la energía de la cual dependen diariamente millones de personas en América del Norte”, dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada.

“Creemos que el nombre TC Energía articula claramente la totalidad de nuestro negocio – ductos, generación de energía eléctrica y operaciones de almacenamiento de energéticos – y refleja nuestro crecimiento continuo en el continente hacia ser una empresa con activos críticos y empleados en Canadá, Estados Unidos y México”, explicó.

La propuesta de cambiar el nombre fue anunciada en el arranque de la serie anual de Foros de Empleados que comenzó este día en la Ciudad de México. La serie incluye eventos presenciales para empleados y contratistas en México, Canadá y Estados Unidos.

“Aunque nuestra estrategia y prioridades continúan siendo las mismas, creemos que el nuevo nombre nos ayudará a unir aún más a nuestros empleados y nos permitirá conectarnos de una mejor forma con nuestros diversos grupos de interés. Ya sea que nos conozcan como TC Energía en español, TC Energy en inglés o TC Énergie en francés, las comunidades en las que operamos pueden continuar contando con nosotros para darle seguimiento a nuestros compromisos y vivir nuestros valores de Seguridad, Integridad, Responsabilidad y Colaboración en todo lo que hacemos”, refirió Girling.

Sujeto a las aprobaciones de los accionistas y de regulación, el cambio de nombre será efectivo inmediatamente después de la Reunión Anual y Especial de Accionistas en el segundo trimestre del 2019. Con esta decisión, la intención de TransCanada es continuar operando en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York bajo el símbolo “TRP” tras la adopción del nuevo nombre.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...