spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasTrabaja Agencia de Energía en dotar de gas natural a la zona...

Trabaja Agencia de Energía en dotar de gas natural a la zona de Huejotzingo


There is no ads to display, Please add some

Con el objetivo de suministrar gas natural de una manera competitiva y confiable a la zona industrial de Huejotzingo y sus alrededores, la Agencia de Energía firmó un convenio tripartita con las empresas Engie y Gasoducto de Morelos.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por las tres partes para iniciar las labores de análisis para el diseño y desarrollo de tres interconexiones al Gasoducto de Morelos para el transporte de gas natural al Parque Industrial Quetzalcóatl, el Parque Industrial Ciudad Textil y el trayecto Huejotzingo – San Martín Texmelucan.

A partir del 2 de julio de 2021, iniciarán las mesas de trabajo entre las partes involucradas, en conjunto con la Secretaría de Economía, con el objetivo de detonar el proyecto que prevé conectar a más de 20 nuevos clientes industriales, lo que significaría una derrama económica importante en la zona.

La Agencia de Energía reitera su compromiso de que Puebla siga siendo líder en la transición energética, garantizando el suministro confiable de gas natural.

Gasoducto de Morelos es una empresa dedicada al transporte de hidrocarburos, mientras que Engie (NATGASMEX) es una compañía de generación de electricidad y cogeneración, transporte y distribución de gas natural comprimido y vehicular.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...