Terminal de PEMEX en Aguascalientes cumple 21 años de distribuir combustibles con eficiencia y seguridad

0

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Aguascalientes cumplió 21 años de suministrar combustibles en la ciudad y en su zona de influencia, de manera oportuna, eficaz y segura.​

En promedio, la TAD distribuye combustible diariamente a 148 estaciones de servicio. Para cumplir con un abasto oportuno, existe una flotilla de 22 autotanques para reparto local.

Este centro de trabajo opera con una plantilla de conductores altamente calificados y certificados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para trasladar combustibles de manera confiable y segura. Asimismo, tiene una capacidad operativa de 105 mil barriles, que equivalen a más de 16 millones 695 mil litros, suficientes para cubrir la demanda.

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales (SIMCOT) y con un sistema integral de contra incendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas de fuego y humo, así como con monitoreo de alarmas en las áreas operativas y planes de respuesta a emergencia. Todo esto hace de la TAD de Pemex una instalación segura y confiable.

Para mantener altos estándares de calidad, este centro de trabajo alberga un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación. La TAD ostenta el Certificado de Industria Limpia, otorgado por la PROFEPA a entidades comprometidas con la protección ambiental, y también con el Reconocimiento Empresa Segura Nivel II, emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De esta manera, PEMEX satisface oportunamente el mercado regional de combustibles, mismos que cumplen con normas de calidad a nivel internacional.​