Tendrá Pemex ganancias con adquisición de refinería Deer Park: Nahle

0

Durante una entrevista, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que la compra de la  refinería Deer Park de Houston, Texas, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), significa un buena inversión.

Nahle dijo que Pemex ha cumplido con las normas internacionales que garantizan el funcionamiento de las refinerías; aseguró que estas condiciones de repetirán en Deer Park. Asimismo, sostuvo que Pemex generará ganancias después de la transacción.

“Aparte de que las gasolinas van a ser nuestras, Pemex va a tener ganancias. Va ser producción de Pemex al 100 por ciento”.

Finalmente, la secretaria aseguró que, alrededor del mundo, se construyen 24 refinerías; de ellas, dos se localizan en América: una en Canadá y la otra en Paraíso, Tabasco.

Artículo anteriorPreviene CFE daños a la infraestructura eléctrica con acciones estratégicas
Artículo siguienteAlcanzará Pemex una producción estimada de un millón 362 mil barriles diarios con Deer Park: Romero Oropeza