TECHINT PONE EN MARCHA ESTACIÓN DE COMPRESIÓN ALTAMIRA

0

Tras dos años de trabajos, Techint Ingeniería y Construcción puso en marcha la planta compresora más grande de su tipo en México, con tres turbocompresores que juntos superan los 135,000 caballos de fuerza.

Además, sus turbinas están equipadas con sistemas de combustión de bajas emisiones de óxido de nitrógeno, lo que la hace más amigable con el medio ambiente.

La Estación de Compresión Altamira fue desarrollada para la compañía TransCanada con el objetivo de transportar gas desde el sur de Texas, en Estados Unidos, hasta la ciudad mexicana de Tuxpan.

La Estación de Compresión Altamira, cuya construcción requirió 1.3 millones de horas hombre, tendrá un rol clave en el abastecimiento energético del país. El ambicioso proyecto Sur de Texas-Tuxpan aportará el 40% del consumo de gas de México y aumentará su producción con esta impresionante estación.

Artículo anteriorPemex participa en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera ADIPEC 2018, en Abu Dhabi
Artículo siguienteChevron busca alcanzar las 500 gasolineras en México