spot_img
jueves, abril 18, 2024
21.6 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTalos Energy anuncia futura adquisición de QuarterNorth Energy

Talos Energy anuncia futura adquisición de QuarterNorth Energy

Talos Energy confirmó la firma de acuerdos definitivos para la adquisición de QuarterNorth Energy, una empresa privada con intereses en varios campos de altamar, por un total de 1.29 millones de dólares. La adquisición fortalecerá la posición de Talos en el sector de exploración y producción en el Golfo de México, consolidando su estatus como una empresa líder en aguas profundas.

La transacción constará de una combinación de 24.8 millones de acciones ordinarias de Talos y alrededor de 965 millones de dólares en efectivo. Ambas juntas directivas han respaldado unánimemente la operación, que se espera sea consolidada a finales del primer trimestre de 2024.

De acuerdo con la compañía, se proyecta que la adquisición agregará una producción de aproximadamente 30 mil barriles de petróleo equivalente por día para 2024, además de un aumento de 69 millones de barriles de petróleo equivalente en las reservas probadas, con un valor presente neto estimado en 1.7 millones de dólares.

Timothy S. Duncan presidente y director ejecutivo de Talos, comentó que esta operación marca uno de los “hitos” más significativos para la compañía, lo cual se ajusta a la estrategia global de la misma para aprovechar la infraestructura existente y las superficies complementarias para acelerar la creación de valor para los accionistas.

“La adición de la cartera de aguas profundas superpuestas de QuarterNorth con una valiosa infraestructura operada aumentará la amplitud operativa y el perfil de producción de Talos, al tiempo que mejorará nuestros márgenes y flujo de caja”, expresó en un comunicado.

La adquisición no solo ampliará la escala de Talos, sino que también mejorará su perfil financiero. Se espera que la transacción sea inmediatamente acumulativa para los accionistas en métricas clave, incluyendo Flujo de Efectivo por Acción, Flujo de Efectivo Libre por Acción y Valor Neto de Activos por Acción. Además, se anticipan sinergias anuales de aproximadamente 50 millones de dólares para fines de 2024.

Finalmente, la transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales; sin embargo, se prevé que ésta cierre a finales del primer trimestre de 2024. Talos ha asegurado 650 millones de dólares en financiamiento puente de un sindicato de bancos, y se espera que la mayoría de este financiamiento se pague en los próximos 12 meses.

Te podría interesar

Talos y Pemex trabajan de la mano para cumplir plazo de plan de desarrollo del campo Zama

Grupo Carso adquiere participación de PetroBal en campos Ichalkil y Pokoch por 530 mdd

Negocios Industriales

Relacionados

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...

Onexpo Nacional A. C. reconoce la Innovación y Excelencia del Sector Gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención & Expo, que tendrá lugar del 18 al 20 de junio en Cancún, Quintana Roo, Onexpo...