spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosTalos Energy inicia perforación del pozo Zama-2

Talos Energy inicia perforación del pozo Zama-2

Talos Energy dio a conocer, mediante un comunicado, que el primer pozo, Zama-2, se perforará al norte del pozo de descubrimiento de Zama y buscará confirmar el contacto del agua de aceite y recopilar información para comprender mejor el soporte del acuífero del reservorio. El pozo Zama-2 también se profundizará aproximadamente 500 metros por debajo del embalse Zama para probar el prospecto de exploración Marte. Luego, esto será seguido por un desvío vertical hacia arriba desde el orificio principal, que se centrará y se realizará una prueba del vástago de perforación («DST»), que se espera para el segundo trimestre de 2019.

El segundo pozo de evaluación, Zama-3, se perforará al sur del pozo del descubrimiento original y ayudará a delinear la continuidad y la calidad del yacimiento en la parte sur del campo y se centrará para comprender mejor la geología del yacimiento. Se espera que el programa de evaluación se complete a mediados del año 2019.

Talos también trabaja con varios proveedores mexicanos locales que respaldan las operaciones con muchos servicios críticos, incluido el apoyo en tierra, el suministro de carcasas, el manejo de anclajes, helicópteros y comunicaciones, entre otros. Además, los profesionales de ingeniería de la oficina de McDermott en la Ciudad de México están ayudando en el análisis previo a FEED de las posibles opciones de desarrollo posteriores a la evaluación. En general, Talos y sus socios planean gastar aproximadamente 250 millones, excluyendo contingencias, en México durante este programa de evaluación, mientras superan los requisitos de Contenido Nacional del contrato a través de la fase de exploración y evaluación.

«Estamos muy contentos de ingresar a esta fase del proyecto Zama con nuestros socios. También estamos muy satisfechos con las nuevas asociaciones formadas con proveedores locales mexicanos. Cantidad de presencia mexicana en nuestra fuerza laboral en el proyecto Zama, tanto en la plataforma como en las comunidades locales que apoyan las operaciones offshore y estamos orgullosos del impacto que este proyecto tendrá en la economía local mexicana. El programa nos permitirá estar al tanto de nuestro objetivo, que es lograr la producción inicial del descubrimiento de Zama en 2022», comentó el presidente y director ejecutivo de Talos Energy, Timothy S. Duncan.

Talos es el operador del Bloque 7 costa afuera de México, que incluye a Zama, con una participación del 35% («PI»). Premier Oil (25% PI) y Sierra Oil & Gas (40% PI) son socios de Talos en el Bloque 7.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...