spot_img
jueves, septiembre 12, 2024
17.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSinopec pone en operación el puerto petroquímico más grande de China

Sinopec pone en operación el puerto petroquímico más grande de China

Sinopec Corp, la empresa de energía y química líder de China, puso en operaciones el puerto petroquímico más grande de China con el exitoso atraque y descarga del petrolero de crudo New Renown de Medio Oriente. El buque fue recibido en la nueva terminal de petróleo crudo de 300,000 toneladas del Puerto Refinería Zhongke de Sinopec, que forma parte del modelo de producción líder de la industria «terminal frontal, planta trasera».

Con 1,100 metros de planta de refinería de Sinopec, el puerto petroquímico presenta ocho terminales, incluso un atracadero de petróleo crudo de 300,000 toneladas, un atracadero de petróleo de 100,000 toneladas e instalaciones de apoyo, con una capacidad total de 34 millones de toneladas por año.

Hasta la fecha, el atracadero de 100,000 toneladas es la mayor terminal nacional de petróleo refinado, con una capacidad de carga y descarga de 5.61 millones de toneladas por año. La terminal ofrece acceso conveniente a petróleo refinado y productos químicos para el mercado local central de Sinopec, así como oportunidades directas para exportaciones globales y mejora la competitividad de Sinopec en la industria.

El Puerto Refinería Zhongke de Sinopec está situado en la costa este de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, y es parte del Complejo Integrado de Refinería y Petroquímica de Zhanjiang, el proyecto más grande en su tipo en construcción por Sinopec Corp y un componente clave del 13o. plan quinquenal de la provincia de Guangdong.

La inversión total de la primera fase del proyecto es de más de 40,000 millones de yuanes, y sumará más de 10 millones de toneladas de capacidad de petróleo crudo refinado y 800,000 toneladas de unidades de etileno por año, además de instalaciones de apoyo auxiliar.

Después de su terminación, se estima que la producción de la refinería superará los 60,000 millones de yuanes. La producción adicional ayudará al desarrollo de la cadena industrial «downstream» del sector de refinería y química, e inyectará nuevo impulso al desarrollo económico del Gran Área de la Bahía.

En la actualidad hay más de 18,000 contratistas trabajando en el lugar como parte del proyecto y ya se han entregado 28 de las 30 mayores instalaciones de producción. Se espera que el proyecto final esté concluido y entre en producción a fines de julio.

Negocios Industriales

Relacionados

Advierten impacto ambiental en el Golfo de California por proyecto de gas entre México y EU

Empresas estadounidenses están desarrollando nueve proyectos de licuefacción de gas en México, con el objetivo de exportar este recurso a Europa y Asia. Estos...

CFE reporta sin mayores problemas durante época de calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, a pesar de las altas temperaturas registradas en primavera y verano, el suministro eléctrico en el...

Empresas europeas avanzan en proyectos de hidrógeno verde en México

En el Foro de Hidrógeno Limpio celebrado en la Ciudad de México, las empresas europeas DH2 Energy y HDF Energy han destacado sus avances...