spot_img
miércoles, febrero 21, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesShell cede a Total participación de producción compartida en contrato de la...

Shell cede a Total participación de producción compartida en contrato de la Ronda 2.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Shell Exploración y Extracción de México, subsidiaria de Royal Dutch Shell, la cesión del 40% del interés de participación de un contrato de producción compartida en aguas someras en el Golfo de México a su socio Total.

En el marco de su 20ª sesión extraordinaria, la CNH aprobó la solicitud presentada en marzo pasado para que Shell cediera su 40% de interés de participación a favor de Total, quien poseía el 60% restante, además de ser el operador del proyecto.

En la sesión, los comisionados instruyeron modificar el primer contrato para deshacer el consorcio y con ello permitir que Total figure como contratista individual del paquete, uno de 10 logrados en 2017 con la licitación correspondiente a la ronda 2.1 para la exploración y extracción de hidrocarburos correspondiente, situada en aguas someras de las Cuencas del Sureste.

«Total detentaría el 100% de interés de participación en el contrato de referencia, es decir, el contratista pasaría de estar conformado por un consorcio a únicamente por Total, como contratista individual», precisó la CNH.

Lo anterior implica que previo al aviso de la formalización de la cesión autorizada y la presentación de las Garantías Corporativa y de Cumplimiento, se suscribirá el primer convenio modificatorio del contrato.

Aclaró que con la sesión del porcentaje de interés por parte de Shell a Total «no se actualiza ningún supuesto» de cambio de control de las operaciones ni del control corporativo y de gestión del contratista «en virtud de que Total continúa siendo operador del área contractual, cuya superficie es de 971,567 kilómetros cuadrados y se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, frente a las costas de Campeche».

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

México deberá duplicar su capacidad energética para los próximos años

Durante los últimos años, México ha contado con importantes inversiones que han permitido la modernización de centrales hidroeléctricas y la construcción de plantas fotovoltaicas...

Fieldwood invertirá 660 mdd en desarrollo de Ichalkil y Pokoch

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Fieldwood Energy el programa de trabajo y presupuesto 2024, respecto del plan de desarrollo para la...

México, atractivo para inversiones en la industria energética nacional

En el marco de la organización de la segunda edición de la Expo Oil and Gas México 2024, ocho empresas de origen chino, japonés...