spot_img
viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosShell adquirirá el minorista de energía Powershop Australia

Shell adquirirá el minorista de energía Powershop Australia

La transacción se llevará a cabo a través de la adquisición del 100% de Meridian Energy Australia Group («MEA»), la empresa matriz de Powershop, por un consorcio de Shell e Infrastructure Capital Group (ICG), un inversor y administrador de infraestructura australiano. Según los términos del acuerdo, Shell adquirirá Powershop e ICG adquirirá la cartera de activos de generación renovable y proyectos de desarrollo de MEA.

El presidente de Shell Australia, Tony Nunan, dijo: «Shell ha estado en Australia durante más de 120 años y tiene una orgullosa historia de proporcionar a los australianos la energía que necesitan para impulsar sus vidas. Esta adquisición permitirá que Shell continúe sirviendo a las necesidades energéticas de nuestros clientes, esta vez en sus hogares».

La adquisición de Powershop está en línea con la estrategia Powering Progress de Shell y la ambición de crear un negocio de energía integrado. Powershop formará la plataforma de energía residencial de Shell en Australia, extendiendo la posición existente de Shell como el minorista dedicado de electricidad más grande de Australia a clientes comerciales e industriales. En virtud del acuerdo con ICG, Shell Energy también adquirirá acuerdos de compra de energía eólica (PPA) y ha acordado acuerdos de compra con ICG asociados con los activos hidroeléctricos y eólicos de MEA.

«Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor líder de energía limpia como servicio y esta adquisición amplía nuestra cartera de clientes en Australia para incluir a los hogares», dijo Elisabeth Brinton, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Energías Renovables y Energía de Shell. «La presencia de Shell en la totalidad de nuestro cambiante sistema energético significa que estamos bien posicionados para gestionar la complejidad de los clientes, de modo que ofrezcamos soluciones energéticas simples y limpias».

«Esta adquisición es otro ejemplo de cómo continuamos aumentando nuestra presencia en Australia para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a través de la transición energética. Powershop ofrece hoy paquetes energéticos innovadores, y los clientes se beneficiarán en el futuro del acceso al conjunto más amplio de soluciones energéticas de Shell relacionadas con la movilidad eléctrica y el almacenamiento de baterías», dijo el presidente de Shell Australia, Tony Nunan.

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias. Se espera que se complete en la primera mitad de 2022.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...