spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSHCP ajusta estímulo fiscal a gasolina

SHCP ajusta estímulo fiscal a gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los porcentajes y montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, a partir del 22 y hasta el 28 de junio.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisa que, para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 10.83 por ciento, dato menor al 15.01 por ciento anunciado durante la semana previa.

Asimismo, la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) se mantiene sin estímulo; mientras que para el diésel se estableció de 9.58 por ciento, cifra por debajo del 12.90 por ciento previo.

A su vez, el monto de los estímulos fiscales será de 0.52 centavos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato que está por debajo de los 0.72 centavos marcados en la semana anterior. El monto para el diésel será de 0.50 centavos, cifra menor respecto al 0.68 centavos de la semana pasada.

Según destaca el documento, la SHCP elimina el estímulo a la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles.

Con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos queda en 4.28 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, en 4.06 pesos y para el diésel, en 4.77 pesos por cada litro.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...