SHCP ajusta estímulo fiscal a gasolina

0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió los porcentajes y montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas, a partir del 22 y hasta el 28 de junio.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisa que, para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 10.83 por ciento, dato menor al 15.01 por ciento anunciado durante la semana previa.

Asimismo, la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) se mantiene sin estímulo; mientras que para el diésel se estableció de 9.58 por ciento, cifra por debajo del 12.90 por ciento previo.

A su vez, el monto de los estímulos fiscales será de 0.52 centavos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato que está por debajo de los 0.72 centavos marcados en la semana anterior. El monto para el diésel será de 0.50 centavos, cifra menor respecto al 0.68 centavos de la semana pasada.

Según destaca el documento, la SHCP elimina el estímulo a la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles.

Con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos queda en 4.28 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, en 4.06 pesos y para el diésel, en 4.77 pesos por cada litro.