spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoSener y ANIQ delinean los proyectos clave que se impulsarán en petroquímica

Sener y ANIQ delinean los proyectos clave que se impulsarán en petroquímica

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) para delinear los proyectos a impulsar en petroquímica durante la actual administración.

A través de Twitter, la funcionaria aseguró que los proyectos tendrán el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que la industria de la transformación es el pilar para el desarrollo en México.

Por su parte, este jueves la ANIQ, en alianza con el Fondo Unido-United Way México, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el arranque del programa de acción social Química: Ciencia que Transforma, mediante el cual fomentará el desarrollo de competencias relacionadas con esta disciplina, y beneficiará a 750 estudiantes a través de la capacitación de docentes.

En su primera etapa, el proyecto social de la ANIQ a favor del fomento del estudio de la química alcanzará a 25 secundarias públicas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y a igual número de docentes durante el ciclo escolar 2019-2020, pero la intención es que se replique en otras entidades del país en los próximos años.

“Decidimos iniciar nuestro programa Química: Ciencia que Transforma en el municipio de Ecatepec, porque es una de las zonas con mayor presencia de la industria química en el país, y confiamos en que de ahí crezca a todo México”, explicó el Ing. José María Bermúdez, presidente de ANIQ.

“En los próximos años, México demandará una mayor cantidad de profesionistas y técnicos capacitados en Química, por eso queremos ayudar a fomentar el gusto por esta ciencia y explicar a los jóvenes que estudiarla seguramente resultará en una gran carrera profesional”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...