Sener y ANIQ delinean los proyectos clave que se impulsarán en petroquímica

0

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) para delinear los proyectos a impulsar en petroquímica durante la actual administración.

A través de Twitter, la funcionaria aseguró que los proyectos tendrán el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que la industria de la transformación es el pilar para el desarrollo en México.

Por su parte, este jueves la ANIQ, en alianza con el Fondo Unido-United Way México, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el arranque del programa de acción social Química: Ciencia que Transforma, mediante el cual fomentará el desarrollo de competencias relacionadas con esta disciplina, y beneficiará a 750 estudiantes a través de la capacitación de docentes.

En su primera etapa, el proyecto social de la ANIQ a favor del fomento del estudio de la química alcanzará a 25 secundarias públicas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y a igual número de docentes durante el ciclo escolar 2019-2020, pero la intención es que se replique en otras entidades del país en los próximos años.

“Decidimos iniciar nuestro programa Química: Ciencia que Transforma en el municipio de Ecatepec, porque es una de las zonas con mayor presencia de la industria química en el país, y confiamos en que de ahí crezca a todo México”, explicó el Ing. José María Bermúdez, presidente de ANIQ.

“En los próximos años, México demandará una mayor cantidad de profesionistas y técnicos capacitados en Química, por eso queremos ayudar a fomentar el gusto por esta ciencia y explicar a los jóvenes que estudiarla seguramente resultará en una gran carrera profesional”.