Sener y ANIQ delinean los proyectos clave que se impulsarán en petroquímica

0

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) para delinear los proyectos a impulsar en petroquímica durante la actual administración.

A través de Twitter, la funcionaria aseguró que los proyectos tendrán el apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que la industria de la transformación es el pilar para el desarrollo en México.

Por su parte, este jueves la ANIQ, en alianza con el Fondo Unido-United Way México, la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó el arranque del programa de acción social Química: Ciencia que Transforma, mediante el cual fomentará el desarrollo de competencias relacionadas con esta disciplina, y beneficiará a 750 estudiantes a través de la capacitación de docentes.

En su primera etapa, el proyecto social de la ANIQ a favor del fomento del estudio de la química alcanzará a 25 secundarias públicas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y a igual número de docentes durante el ciclo escolar 2019-2020, pero la intención es que se replique en otras entidades del país en los próximos años.

“Decidimos iniciar nuestro programa Química: Ciencia que Transforma en el municipio de Ecatepec, porque es una de las zonas con mayor presencia de la industria química en el país, y confiamos en que de ahí crezca a todo México”, explicó el Ing. José María Bermúdez, presidente de ANIQ.

“En los próximos años, México demandará una mayor cantidad de profesionistas y técnicos capacitados en Química, por eso queremos ayudar a fomentar el gusto por esta ciencia y explicar a los jóvenes que estudiarla seguramente resultará en una gran carrera profesional”.

Artículo anteriorComisión de Energía aprueba idoneidad de candidatos para presidir la CRE
Artículo siguienteEni es incluida entre las 10 mejores empresas en informe de sostenibilidad global