spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSener define los seis paquetes para la construcción de Dos Bocas

Sener define los seis paquetes para la construcción de Dos Bocas

La Secretaría de Energía (Sener) precisó que licitará la construcción de la Refinería Dos Bocas por medio de seis paquetes. En este proceso, Fluor/ICA Fluor es la única empresa mexicana que fue invitada a participar.

En la lista de seis invitados también aparecen la compañía estadounidense Bechtel, que está ofertando para los paquetes 1, 2 y 6, así como la empresa británica Foster Wheeler, que tiene interés en los paquetes 3, 4 y 6.

Además, a firma ICA Fluor quiere participar en los paquetes 1 y 3, mientras que la italiana Saipem desea colaborar por el 2, 4 y 6. En tanto, la empresa coreana Samsung se manifiesta por el 1, 2 y 3, y la compañía norteamericana KBR lo hace por el 1, 4 y 6.

El paquete 1 consiste en una planta combinada y la planta de coquización retardada, mientras que el 2 está relacionado con las plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasoleo, hidrodesulfuradoras de Naftas y su planta reformadora.

En tanto, el paquete 3 consiste en una planta de desintegración catalítica, isomerizadora de pantanos y hexanos, así como la planta de alquilación. Por su parte, el paquete 4 contiene la planta de aguas amargas no fenólicas, las regeneradoras de aminas, la planta de tratamiento de gases y la productora de hidrógeno.

Finalmente, el paquete 5 considera el almacenamiento y manejo de productos, mientras que el 6 contempla servicios e integración.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, funcionarios indicaron que la selección de invitados para el procedimiento de contratación se hizo a través de un estudio de mercado y con base en la experiencia y capacidades de las firmas antes mencionadas. Por tanto, será a finales de julio cuando se dará a conocer a las empresas ganadoras.

Al respecto, Rocío Nahle, titular de Sener, aseguró que «dentro de los paquetes de ingeniería y construcción que se están licitando del proyecto de Pemex en la refinería de Dos Bocas se convocaron a 6 empresas especializadas, cada una fue invitada en diferentes paquetes. El proceso está en curso y todavía no hay ningún ganador».

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...