Sener define los seis paquetes para la construcción de Dos Bocas

0

La Secretaría de Energía (Sener) precisó que licitará la construcción de la Refinería Dos Bocas por medio de seis paquetes. En este proceso, Fluor/ICA Fluor es la única empresa mexicana que fue invitada a participar.

En la lista de seis invitados también aparecen la compañía estadounidense Bechtel, que está ofertando para los paquetes 1, 2 y 6, así como la empresa británica Foster Wheeler, que tiene interés en los paquetes 3, 4 y 6.

Además, a firma ICA Fluor quiere participar en los paquetes 1 y 3, mientras que la italiana Saipem desea colaborar por el 2, 4 y 6. En tanto, la empresa coreana Samsung se manifiesta por el 1, 2 y 3, y la compañía norteamericana KBR lo hace por el 1, 4 y 6.

El paquete 1 consiste en una planta combinada y la planta de coquización retardada, mientras que el 2 está relacionado con las plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasoleo, hidrodesulfuradoras de Naftas y su planta reformadora.

En tanto, el paquete 3 consiste en una planta de desintegración catalítica, isomerizadora de pantanos y hexanos, así como la planta de alquilación. Por su parte, el paquete 4 contiene la planta de aguas amargas no fenólicas, las regeneradoras de aminas, la planta de tratamiento de gases y la productora de hidrógeno.

Finalmente, el paquete 5 considera el almacenamiento y manejo de productos, mientras que el 6 contempla servicios e integración.

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, funcionarios indicaron que la selección de invitados para el procedimiento de contratación se hizo a través de un estudio de mercado y con base en la experiencia y capacidades de las firmas antes mencionadas. Por tanto, será a finales de julio cuando se dará a conocer a las empresas ganadoras.

Al respecto, Rocío Nahle, titular de Sener, aseguró que “dentro de los paquetes de ingeniería y construcción que se están licitando del proyecto de Pemex en la refinería de Dos Bocas se convocaron a 6 empresas especializadas, cada una fue invitada en diferentes paquetes. El proceso está en curso y todavía no hay ningún ganador”.