spot_img
miércoles, abril 24, 2024
23 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoSenado remite al Ejecutivo Federal reforma a la Ley de Hidrocarburos

Senado remite al Ejecutivo Federal reforma a la Ley de Hidrocarburos

El Senado de la República aprobó, en lo particular, el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, y lo remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Por mayoría, la Asamblea rechazó las reservas para modificar diversos artículos del dictamen, que presentaron senadoras y senadores de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PRD.

Los artículos reservados fueron aprobados en los términos del dictamen, con 63 votos en favor, 45 en contra y cuatro abstenciones.

Avalado en lo general y en lo particular, el documento fue remitido al Ejecutivo Federal. Con ello, se busca garantizar la soberanía y seguridad energética del país, así como combatir el comercio ilícito de combustibles y petrolíferos.

La reforma plantea que se puedan suspender los permisos expedidos a permisionarios, cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.

En los artículos transitorios, dispone que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y que se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan a lo dispuesto en éste.

Además, establece que todos aquellos permisionarios que pudieran ser perjudicados en su esfera jurídica y sus derechos, podrán solicitar en el marco de la normatividad de la materia correspondiente, el pago de las afectaciones correspondientes.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...