spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSe unen Eni y bp para formar una nueva compañía energética

Se unen Eni y bp para formar una nueva compañía energética

bp y Eni han firmado un acuerdo para formar una nueva compañía independiente: Azule Energy.

 Azule Energy será una nueva compañía energética internacional, de gestión independiente, con más de 200 mil barriles equivalentes al día (boe/d) de producción neta de petróleo y gas y dos mil millones de barriles equivalentes a recursos netos. Se espera que sea el mayor productor de Angola, con participaciones en 16 licencias, así como participando en la empresa conjunta Angola LNG.

Azule Energy también asumirá la participación de Eni en Solenova, una compañía solar conjuntamente con Sonangol.

Azule Energy tendrá una sólida cartera de nuevos proyectos que se pondrán en marcha en los próximos años, incluidos los nuevos proyectos petroleros Agogo y PAJ en los bloques 15/06 y 31 respectivamente. También desarrollará el New Gas Consortium (NGC), el primer proyecto de gas no asociado en el país, que apoyará las necesidades energéticas de la creciente economía de Angola, su camino de descarbonización y fortalecerá su papel como jugador global de GNL.

bp y Eni comparten objetivos comunes para Azule Energy en el logro de ambiciones ambientales y de sostenibilidad.

bp y Eni creen que combinar sus esfuerzos con una perspectiva a largo plazo creará operaciones más eficientes y ofrecerá el potencial para aumentar la inversión, la creación de empleo y el crecimiento en Angola. Azule Energy continuará desarrollando todo el potencial del sector upstream del país, al tiempo que se posicionará para capturar nuevas oportunidades de la transición energética con el creciente papel del gas y las energías renovables en su cartera.

 “Angola ha sido durante mucho tiempo importante para las operaciones de bp y esta nueva empresa innovadora subraya y permite nuestro compromiso continuo con el país. Eni es un socio valioso con el que trabajar en la región. Azule Energy se basa en nuestras fortalezas y habilidades combinadas y, lo que es más importante, está anclada en nuestros valores y creencias compartidas sobre lo que debería ser el futuro de la energía. En última instancia, Azule Energy podrá impulsar la eficiencia y aprovechar nuevas oportunidades en una cartera ampliada y verdaderamente emocionante», dijo Bernard Looney, director ejecutivo de bp.

En tanto, Claudio Descalzi, CEO de Eni, dijo: «La creación de Azule Energy es un paso más en el avance de nuestro enfoque estratégico para acelerar el crecimiento a través de empresas enfocadas y financieramente independientes. Combinando dos negocios de clase mundial en un equipo más fuerte, Azule Energy aprovechará sinergias y activos de alta calidad, impulsando las actividades en Angola y tendrá una de las mayores carteras de oportunidades de producción, desarrollo y exploración en el África subsahariana”.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...