spot_img
martes, abril 16, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSe unen Eni y bp para formar una nueva compañía energética

Se unen Eni y bp para formar una nueva compañía energética

bp y Eni han firmado un acuerdo para formar una nueva compañía independiente: Azule Energy.

 Azule Energy será una nueva compañía energética internacional, de gestión independiente, con más de 200 mil barriles equivalentes al día (boe/d) de producción neta de petróleo y gas y dos mil millones de barriles equivalentes a recursos netos. Se espera que sea el mayor productor de Angola, con participaciones en 16 licencias, así como participando en la empresa conjunta Angola LNG.

Azule Energy también asumirá la participación de Eni en Solenova, una compañía solar conjuntamente con Sonangol.

Azule Energy tendrá una sólida cartera de nuevos proyectos que se pondrán en marcha en los próximos años, incluidos los nuevos proyectos petroleros Agogo y PAJ en los bloques 15/06 y 31 respectivamente. También desarrollará el New Gas Consortium (NGC), el primer proyecto de gas no asociado en el país, que apoyará las necesidades energéticas de la creciente economía de Angola, su camino de descarbonización y fortalecerá su papel como jugador global de GNL.

bp y Eni comparten objetivos comunes para Azule Energy en el logro de ambiciones ambientales y de sostenibilidad.

bp y Eni creen que combinar sus esfuerzos con una perspectiva a largo plazo creará operaciones más eficientes y ofrecerá el potencial para aumentar la inversión, la creación de empleo y el crecimiento en Angola. Azule Energy continuará desarrollando todo el potencial del sector upstream del país, al tiempo que se posicionará para capturar nuevas oportunidades de la transición energética con el creciente papel del gas y las energías renovables en su cartera.

 “Angola ha sido durante mucho tiempo importante para las operaciones de bp y esta nueva empresa innovadora subraya y permite nuestro compromiso continuo con el país. Eni es un socio valioso con el que trabajar en la región. Azule Energy se basa en nuestras fortalezas y habilidades combinadas y, lo que es más importante, está anclada en nuestros valores y creencias compartidas sobre lo que debería ser el futuro de la energía. En última instancia, Azule Energy podrá impulsar la eficiencia y aprovechar nuevas oportunidades en una cartera ampliada y verdaderamente emocionante», dijo Bernard Looney, director ejecutivo de bp.

En tanto, Claudio Descalzi, CEO de Eni, dijo: «La creación de Azule Energy es un paso más en el avance de nuestro enfoque estratégico para acelerar el crecimiento a través de empresas enfocadas y financieramente independientes. Combinando dos negocios de clase mundial en un equipo más fuerte, Azule Energy aprovechará sinergias y activos de alta calidad, impulsando las actividades en Angola y tendrá una de las mayores carteras de oportunidades de producción, desarrollo y exploración en el África subsahariana”.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...