Se preparan 100 amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos: Beatriz Marcelino

0
PARAISO, TABASCO, 16MARZO2014.- Varias plataformas marítimas de la paraestatal de Petróleos Mexicanos se aprecian desde las costas de las playas en el balneario Varadero, el cual se ubica a unos 20 minutos de la cabecera municipal. FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Beatriz Marcelino, presidente de Grupo CIITA, al menos 100 amparos, provenientes de empresas del sector energético, se preparan contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“Antes del 30 de abril se publica en el DOF y ya van un poco más de 100 amparos esperando a que se publique. Van a llover amparos”, indicó para Milenio.

Además, aseveró que la reforma es ininteligible y ambigua, sobre todo en los temas de revocación de los permisos y negativa ficta, que son las áreas más importantes. Aconsejó al sector energético a preparase ante cualquier posible auditoría por parte del gobierno federal.

Ante los amparos, Beatriz Marcelino aseguró que el gobierno federal estará mejor preparado, con mejores recursos legales para interpelar a las empresas, sobre todo después de que la Ley de la Industria Eléctrica fue suspendida en menos de 24 horas por diversos afectados.

Artículo anteriorReforma a la Ley de Hidrocarburos detendrá las inversiones en el país: IMEF
Artículo siguienteSe unen PETRONAS y AVEVA para impulsar la productividad y redefinir procesos