spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSaudi Aramco construirá un nuevo complejo petroquímico en China

Saudi Aramco construirá un nuevo complejo petroquímico en China

Saudi Aramco y sus socios chinos pretenden iniciar en 2026 la plena actividad de una refinería y un proyecto petroquímico en el noreste de China para satisfacer la creciente demanda de combustible y productos petroquímicos del país, informó este domingo la empresa estatal.

El proyecto de la ciudad de Panjin, en Liaoning, con un costo previsto de 10,000 millones de dólares, será la segunda gran inversión petroquímica y de refino de Aramco en China.

La empresa conjunta Huajin Aramco Petrochemical Company (HAPCO) construirá y explotará el complejo, que albergará una refinería de 300,000 barriles por día (bpd) y un craqueador con una capacidad de producción anual de 1.65 millones de toneladas de etileno y 2 millones de toneladas de paraxileno, informó Aramco en un comunicado.

La construcción del complejo comenzará en el segundo trimestre, una vez que el proyecto obtenga las autorizaciones administrativas necesarias, según Aramco. Se espera que la planta esté plenamente operativa en 2026, añadió.

Aramco suministrará hasta 210,000 bpd de crudo como materia prima para la planta.

El grupo estatal NORINCO, fabricante chino de equipos militares, posee el 51% de HAPCO, mientras que Aramco y Panjin Xincheng Industrial Group tienen participaciones del 30% y el 19%, respectivamente.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...