spot_img
lunes, mayo 27, 2024
30 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRompe Brent barrera de los 70 dólares

Rompe Brent barrera de los 70 dólares


There is no ads to display, Please add some

El segundo día de junio, los precios del petróleo tocaron un nivel máximo en dos años, impulsados por el anuncio de que países productores llegaron a un acuerdo para aumentar de manera gradual la producción durante junio y julio. En este sentido, se estima que las cotizaciones mantengan la tendencia a la alza en las próximas semanas.

El Brent rebasó los 71 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2019, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.64% o 1.11 dólares, para llegar a los 68.83 dólares el barril, su precio más alto desde junio de 2018.

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión en 65.36 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.49% o 96 centavos, respecto a su cotización previa, hilando así siete jornadas al alza.

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó aumentar gradualmente la producción de petróleo; sin embargo, esta todavía no se mantiene al ritmo de la demanda, la cual está siendo impulsada por la creciente actividad económica, que se calcula está creciendo en alrededor de 7 millones de barriles por día.

A medida que la economía mundial empieza a recuperarse más rápido de lo esperado por el mercado, tras los efectos negativos de la crisis sanitaria, los precios del crudo han repuntado a doble dígito en lo que va de este año.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...