spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosRompe Brent barrera de los 70 dólares

Rompe Brent barrera de los 70 dólares

El segundo día de junio, los precios del petróleo tocaron un nivel máximo en dos años, impulsados por el anuncio de que países productores llegaron a un acuerdo para aumentar de manera gradual la producción durante junio y julio. En este sentido, se estima que las cotizaciones mantengan la tendencia a la alza en las próximas semanas.

El Brent rebasó los 71 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2019, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.64% o 1.11 dólares, para llegar a los 68.83 dólares el barril, su precio más alto desde junio de 2018.

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión en 65.36 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 1.49% o 96 centavos, respecto a su cotización previa, hilando así siete jornadas al alza.

Cabe recordar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó aumentar gradualmente la producción de petróleo; sin embargo, esta todavía no se mantiene al ritmo de la demanda, la cual está siendo impulsada por la creciente actividad económica, que se calcula está creciendo en alrededor de 7 millones de barriles por día.

A medida que la economía mundial empieza a recuperarse más rápido de lo esperado por el mercado, tras los efectos negativos de la crisis sanitaria, los precios del crudo han repuntado a doble dígito en lo que va de este año.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...