spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRepsol busca mantener su participación en toda la cadena de valor del...

Repsol busca mantener su participación en toda la cadena de valor del sector hidrocarburos en México

Repsol reiteró su compromiso con México en la quinta edición del foro México-Unión Europea: Los desafíos mexicanos y europeos: sinergias en ambos sentidos.

El foro contó con la participación de María Victoria Zingoni, Directora General de Negocios Comerciales y Química de Repsol, quien participó en la sesión El sector energético de México, objetivos a corto y largo plazo.

En la sesión los ponientes dieron sus perspectivas sobre los retos del sector en México y compartieron su visión para continuar con el desarrollo a corto y a largo plazo de este. Algunos de los temas que se trataron incluyen en almacenamiento de hidrocarburos, el desarrollo de proyectos de energías renovables, la inversión en infraestructura y en los proyectos de exploración para mantener el crecimiento de la industria al largo plazo.

María Victoria, Directora General de la empresa, fue cuestionada sobre cómo es que Repsol plantea sus objetivos de desarrollo en México, por lo que ella explicó que el objetivo principal de la compañía es mantener su participación en toda la cadena de valor del sector de hidrocarburos del país.

“La relación de Repsol con México es de un absoluto compromiso en participar en toda la cadena de valor y hacerlo en una manera costo-eficiente para nuestros clientes y el consumidor final”, señaló Zingoni.

Después, la Directora General continuó con un recuento de la presencia de la compañía en la cadena de valor mexicana. Repsol participa en la exploración de aguas someras y profundas con un compromiso de inversión de casi 580 millones de dólares. También tienen una alianza con grupo KUO, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, como apuesta por la capacidad empresarial mexicana.

Otra forma en la que Repsol participa es a través de sus más de 220 estaciones de servicio a lo largo del país. Este número sigue aumentando. Asimismo, Repsol es un productor de carburantes asociados a los campeones, habiendo acompañado a Moto GP y Fórmula 1 en innovación de hidrocarburos, en eficiencia impacto ecológico.

En cuanto a lubricantes, en 2018, Repsol firmó un acuerdo para asociarse con el 40% de la compañía mexicana Bardahl, uniendo la experiencia de ambas en la producción de lubricantes y fluidos automotrices.

En cuanto a logística e infraestructura, Repsol participará los proyectos de construcción de dos nuevas infraestructuras logísticas para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos en México, en los que sumará una capacidad total de almacenamiento de más de 600.000 barriles.

Esta apuesta por la cadena de valor en México ha sido decisiva y se ha implementando por años en México, por lo que María Victoria Zingoni tiene una visión a largo plazo para la empresa en México y pronostica “mucho futuro por delante”.

Repsol estuvo presente la sesión en conjunto con el Senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Abel Hibert, Titular de la Coordinación de Innovación y Análisis Económico de la Oficina de la Presidencia de la República, Roger González Lau, presidente de la Comisión de Energía del CCE y Carla Gabriela González, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...