Reportan aumento en precios de combustible tras ciberataque; serán los más altos desde 2014

0
A worker makes an adjustment at a Repsol-YPF gas plant in Loma de la Lata, Neuquen province, Patagonia Argentina, Friday, May 13, 2005. The plant processes and compacts gas sending it through a 900-mile long pipeline to the city of Buenos Aires. Photographer Diego Giudice/Bloomberg News

En Estados Unidos, los precios de gasolina subieron 6 centavos en la última semana, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), y podrían llegar al nivel más alto desde 2014 tras el ciberataque.

Los precios promedio en Estados Unidos aumentaron 6 centavos por galón en la última semana. Un aumento de 3 centavos más haría que el promedio nacional sea el más caro desde noviembre de 2014.

El lunes, Colonial Pipeline, empresa que sufrió el ciberataque, dijo que espera que para finales de esta semana se reanude la operación de la red de oleoductos, que envía más de 2,5 millones de barriles por día (bpd) de gasolina, diésel y combustible para aviones desde la costa del Golfo a los estados populosos del sureste y noreste, lo que representa casi la mitad del suministro de combustible de la Costa Este.