spot_img
viernes, marzo 29, 2024
15.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosReporta Pemex utilidad de 124 mil 210 millones de pesos durante cuarto...

Reporta Pemex utilidad de 124 mil 210 millones de pesos durante cuarto trimestre de 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró un segundo trimestre consecutivo de utilidad neta. En el cuarto trimestre de 2020 se registró una utilidad neta de 124.2 mil millones de pesos. Según la dependencia, hace más de cuatro años que Pemex no lograba dos trimestres consecutivos de utilidad neta.

Adicionalmente, la producción de petróleo en el año registró un millón 705 mil barriles diarios como promedio anual.

(Pemex) presentó sus resultados del cuarto trimestre del 2020. Durante este periodo, la producción de crudo de la empresa del Estado fue de mil 695 mbd. En cuanto a la producción de gas natural, la petrolera reportó una producción de 3 mil 718 MMpcd.

En el cuarto trimestre de 2020, Pemex obtuvo 248 mil 896 millones de pesos en ventas; sin embargo, reportó pérdidas por 124 mil 210 millones de pesos.

En comparación con el tercer trimestre del mismo año (58 mil 172 millones) y el cuarto trimestre de 2019 (104 mil 731 millones),  el rendimiento bruto de Pemex durante el periodo mencionado fue de 23 mil 980 millones.

“2020 fue un año de gran complejidad para la humanidad. Para la industria petrolera, la pandemia de COVID 19 ocasionó la crisis más severa de toda su historia. La combinación inédita de precios bajos del crudo y de productos petrolíferos, se combinó con una profunda caída del consumo de combustibles que erosionó los flujos de efectivo de todas las compañías petroleras”, aseguró Pemex en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los avances y logros que se realizaron durante el primer año de esta administración ayudaron a subsanar la crisis energética a nivel mundial.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...