spot_img
domingo, abril 28, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoReporta Pemex ingresos por 722,500 mdd en el segundo trimestre de 2021

Reporta Pemex ingresos por 722,500 mdd en el segundo trimestre de 2021


There is no ads to display, Please add some

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el miércoles una ganancia neta de 722,500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021 gracias a los mayores precios y producción del crudo.

La petrolera mexicana dijo que la ganancia de 14,400 millones de pesos se debió a mayores ingresos por ventas internacionales, las cuales se duplicaron respecto al año anterior debido a un ligero aumento en los volúmenes de petróleo exportado.

Por otra parte, la deuda financiera de Pemex alcanzó los 115,100 millones al cierre del período abril-junio debido al uso de financiamiento de corto plazo, lo que representó un incrementó respecto al primer trimestre del año.

Pemex informó que durante este año no recurrirá a los mercados de bonos para refinanciamiento, ya que planea recibir inyecciones de capital del gobierno hasta el cuarto trimestre, lo que debería conducir a una reducción de la deuda neta.

La empresa productiva del estado también cerró el período 4,500 millones de pesos en líneas de crédito disponibles.

Cabe recordar quel los ingresos totales de la empresa en el segundo trimestre fueron de 347,440 millones de pesos, frente a los 181,700 millones de pesos del mismo período del año anterior.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...