spot_img
sábado, junio 22, 2024
22.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoReporta Pemex ingresos por 722,500 mdd en el segundo trimestre de 2021

Reporta Pemex ingresos por 722,500 mdd en el segundo trimestre de 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el miércoles una ganancia neta de 722,500 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021 gracias a los mayores precios y producción del crudo.

La petrolera mexicana dijo que la ganancia de 14,400 millones de pesos se debió a mayores ingresos por ventas internacionales, las cuales se duplicaron respecto al año anterior debido a un ligero aumento en los volúmenes de petróleo exportado.

Por otra parte, la deuda financiera de Pemex alcanzó los 115,100 millones al cierre del período abril-junio debido al uso de financiamiento de corto plazo, lo que representó un incrementó respecto al primer trimestre del año.

Pemex informó que durante este año no recurrirá a los mercados de bonos para refinanciamiento, ya que planea recibir inyecciones de capital del gobierno hasta el cuarto trimestre, lo que debería conducir a una reducción de la deuda neta.

La empresa productiva del estado también cerró el período 4,500 millones de pesos en líneas de crédito disponibles.

Cabe recordar quel los ingresos totales de la empresa en el segundo trimestre fueron de 347,440 millones de pesos, frente a los 181,700 millones de pesos del mismo período del año anterior.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...