Reporta IEnova utilidad de 121 millones de dólares para el segundo trimestre del 2021

0

Reporta IEnova resultados del segundo trimestre 2021. IEnova UAIDA Ajustada incrementó 12% a 280 millones de dólares, comparado con 250 millones en el mismo periodo de 2020. El incremento de 30 millones se debió principalmente a la consolidación de Energía Sierra Juárez después de la adquisición del 50 por ciento restante del capital social en marzo de 2021, un mayor margen en el negocio de gas, el inicio de operaciones de las plantas de generación de energía solar Don Diego, Border y la terminal de Veracruz y mayores resultados en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali, compensado por mayores gastos operativos.  

En el segundo trimestre de 2021, la utilidad fue 121 millones de dólares, comparado con los 126 millones en el mismo periodo de 2020.  

Además, Sempra anunció la conclusión de su oferta pública de adquisición y suscripción recíproca, y el aumento de su participación accionaria en IEnova a 96.4%

“El día de hoy anunciamos resultados financieros sólidos correspondientes al segundo trimestre de 2021. Durante el trimestre, continuamos avanzando en la ejecución de nuestros proyectos, priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores. También publicamos nuestros logros sociales, ambientales y económicos en nuestro Informe Financiero y de Sustentabilidad 2020: Es posible. IEnova continúa comprometida con la promoción del desarrollo económico del país”, dijo Tania Ortiz Mena, Directora de IEnova.  

Artículo anteriorParticipa ExxonMobil en un proyecto de captura y almacenamiento de carbono en Escocia
Artículo siguienteSupera Iberdrola los 35.600 MW de capacidad renovable operativa