Reporta Dos Bocas 43 frentes de trabajo

0

En las plantas químicas de proceso se ha iniciado la colocación de marcos de concreto de los racks de tuberías mediante el proceso de construcción en plantillas. Ya son 50 marcos de dos columnas y se inició con las más grandes de tres columnas que pesan 430 toneladas de concreto montadas en los racks de tuberías de las plantas combinada y coquizadora. Al momento, se ejecutan 43 frentes de trabajo entre las dos plantas con la incorporación de los trabajos de construcción de la torre de enfriamiento.

Las mesas de la superestructura se encuentran etapa de preparativos para el anclaje de los equipos de tambores de coque.

En los paquetes 2,3 y 4 se trabaja en la fase de cimentación superficial de sus racks de tuberías principales y de integración, tanques y subestaciones eléctricas y torres de enfriamiento.

En los talleres en Corea nos reportan el avance en la construcción de reactores, hornos y columnas de destilación.

En el área de almacenamiento se ejecuta el montaje de ecuadores A y B en los tanques esféricos de la zona sur con capacidad de 20 mil barriles y el montaje de columnas con gajo muñón y gajos intermedios en las esferas de la zona norte.

En los tanques verticales se desarrollan trabajos de colocación de placas de fondo, soldaduras de anillo y montaje de placa de domo.

En el área de edificios administrativos y operativos, continúa los trabajos en fachada de muros interiores de los edificios A, B, C y D.

En el cuarto de control se lleva a cabo la colocación de cimbra en losa, fondeo y armado de trabes en los módulos que conforman el edificio.

En integración se lleva a cabo el colado para la losa de cimentación de la torre de enfriamiento CT203, con un total de 830 metros cúbicos de concreto y 110 toneladas de acero de refuerzo.

Se avanza también en el acondicionamiento de los tramos correspondientes al gasoducto y comienza la instalación de tubería de acueducto dentro del predio de la refinería.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.