spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRengen Energy lista para participar en la refinería de Dos Bocas: Oscar...

Rengen Energy lista para participar en la refinería de Dos Bocas: Oscar Scolari

“Si es válida otra refinería, si es viable,  sobre todo si estamos importando casi 700 mil barriles de productos terminados”, afirmó en charla con medios de comunicación Oscar Scolari Romero, CEO de Rengen Energy Solutions, una empresa 100% mexicana que forma parte de un grupo corporativo activo en la industria eléctrica y de “Oil & Gas”.

“Una nueva refinería implica de que vas a refinar el petróleo versus estar importando gasolina, diésel y turbosina de Estados Unidos o de India, además de que puedes utilizar mano de obra mexicana e insumos mexicanos en su mayoría”, subrayó el directivo.

Scolari manifestó el interés de  Regen Energy de participar en la construcción de una  de las 10 fábricas que constituirán la refinería de Dos Bocas en Tabasco, por lo que expresó que si se quiere que esté funcionando en tres años se debe iniciar a la brevedad,  los tiempos marcados por el gobierno federal dijo son “agresivos y ambiciosos”, pero que se puede cumplir con la meta, si se facilita la ingeniería básica e ingeniería de detalle.

«La refinería de Dos Bocas, Tabasco, tiene la meta de refinar 340,000 barriles de crudo, diarios».

“Viene el asunto del mejoramiento, remediación de suelos, el dragado de puertos, la construcción de un muelle  para recibir equipos que viene de diversas partes del mundo y que pesan cerca de 600 toneladas, el reactor pesa arriba de mil toneladas, tienes que adecuar el muelle e invertir en infraestructura carretera”.

El directivo destacó  que Rengen  junto al corporativo con el que se asoció participaron en la construcción del 80% de una refinería en Arabia saudita, por lo que expresó que cuentan con la experiencia necesaria para participar en la de Dos Bocas Tabasco.

Con el respaldo de 42 años de experiencia, la empresa mexicana Rengen Energy a través de Oscar Scolari Albarrán director de operaciones expresó que también tiene intención de participar en el “descuellamiento y  reparación de las seis plantas de Pemex” por lo que se dicen listos para competir con el aval de empresas de talla internacional expertas en el sector.

«México tiene instalado un millón 550 mil barriles diarios   de capacidad de refinación. Pero se solo refina  600 mil barriles diarios»

Scolari expresó que hay un déficit de  producción de 900 mil barriles diarios de petróleo, “por falta de mantenimiento y modernización” por lo que dijo que si el gobierno federal y Pemex invirtieran se estaría cerca de llegar a refinar un millón 550 mil barriles diarios que es la capacidad de producción que tiene México.

RENGEN está respaldada por una gran experiencia en el sector de refinación a través de diversas empresas de su grupo ha estado involucrado en el suministro e instalación de equipos y supervisión de plantas de hidrógeno, hidrotratadoras, de manejo y suministro de catalizadores, así como en la reparación y modernización de plantas de proceso como: catalíticas, reformadoras e isomerización.

Ha estado involucrado en la implementación de ingeniería en las reconfiguraciones de las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Tula.

RENGEN está consolidando alianzas estratégicas con empresas de reconocimiento nacional e internacional que le permitirán ofrecer el mejor soporte y tecnología en refinación, así como equipos y servicios de la más alta innovación y calidad.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...