spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presenta un avance del 76%

Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presenta un avance del 76%

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación presenta un avance total del 76% que contempla las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), realizó una presentación sobre el estado del programa de rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor, donde destacó que se tenían contempladas 15 reparaciones mayores; de las cuales han concluido 10, lo que representa un avance real del 67% en la conclusión de reparación mayor de la planta MTBE y la Unidad 11.

Agregó que se encuentra en ejecución la reparación mayor de la Torre de Enfriamiento JL527, la planta UDA y el tanque de almacenamiento TV115. Además, precisó que se han realizado 6 reparaciones menores programadas en plantas de proceso.

Nahle García expuso la distribución del presupuesto de los trabajos de rehabilitación para 2020, donde destacó que el monto para mano de obra es de 418 millones de pesos, para adquisiciones de materiales aumentó a mil 160, dado que han empezado a llegar materiales que se pidieron del año pasado; asimismo el monto para servicios especializados es de 451 millones de pesos y para obras es de 117 millones de pesos.

La secretaria Rocío Nahle indicó que esta es una de las refinerías que tiene personal operario obrero muy especializado y cuenta con talleres mecánico-plantero de instrumentos muy bien organizados.

En este sentido, describió los trabajos efectuados en la refinería del 2019 al 2020, donde resaltó una rehabilitación parcial de 10 plantas y una general de 4; agregó que para este año se tienen rehabilitaciones parciales, que son 16 de mantenimiento mayor y la rehabilitación general de 5. Para 2021 se tendrá rehabilitación parcial de 7 y una rehabilitación general de 9 plantas.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...