spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva avance del 60%: Nahle

Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva avance del 60%: Nahle


There is no ads to display, Please add some

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó los avances en materia de política energética y señaló que, de acuerdo al calendario establecido, el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) agregó que el proceso de rehabilitación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte.

En este sentido, la Secretaria presentó el avance por refinería, donde se destacan estos resultados: Cadereyta 48%; Madero 72%; Minatitlán 52%; Salamanca 70%; Salina Cruz 72% y Tula 37%.

Por otro lado, Nahle García resaltó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo por día.

Agregó que esta refinería, que producirá 170 mil barriles de gasolina, ha avanzado en la ingeniería de detalle y de construcción en el proceso de sus 23 plantas.

En el reporte semanal, manifestó que el Predio 1 presenta un avance para depósito de arena del 50%. Asimismo, la conformación de la plataforma cuenta con un 97% y el despalme en un 100% de avance.

La Secretaria Nahle afirmó que en mejoramiento masivo de suelos se trabaja en 30 hectáreas equivalentes a 300,000 metros cuadrados.

Finalmente, expuso que se tienen 926,472 horas-hombre sin accidentes y resaltó la generación de 4,124 empleos directos hasta el momento.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...