spot_img
jueves, marzo 28, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva avance del 60%: Nahle

Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación lleva avance del 60%: Nahle

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, participó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó los avances en materia de política energética y señaló que, de acuerdo al calendario establecido, el proceso de ejecución de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) se dividió en tres fases: las plantas de proceso, las plantas fuerza y los tanques.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER) agregó que el proceso de rehabilitación lleva un avance del 60 por ciento y se espera cerrar el mes de diciembre con un incremento fuerte.

En este sentido, la Secretaria presentó el avance por refinería, donde se destacan estos resultados: Cadereyta 48%; Madero 72%; Minatitlán 52%; Salamanca 70%; Salina Cruz 72% y Tula 37%.

Por otro lado, Nahle García resaltó que la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de petróleo por día.

Agregó que esta refinería, que producirá 170 mil barriles de gasolina, ha avanzado en la ingeniería de detalle y de construcción en el proceso de sus 23 plantas.

En el reporte semanal, manifestó que el Predio 1 presenta un avance para depósito de arena del 50%. Asimismo, la conformación de la plataforma cuenta con un 97% y el despalme en un 100% de avance.

La Secretaria Nahle afirmó que en mejoramiento masivo de suelos se trabaja en 30 hectáreas equivalentes a 300,000 metros cuadrados.

Finalmente, expuso que se tienen 926,472 horas-hombre sin accidentes y resaltó la generación de 4,124 empleos directos hasta el momento.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...