spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRehabilitación de la refinería en Salina Cruz alcanza 86% de avance

Rehabilitación de la refinería en Salina Cruz alcanza 86% de avance

En el marco de la supervisión de la rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que el complejo reporta un avance del 86 por ciento, siendo así la que mayor progreso ha presentado.

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), señaló que el año pasado se presentó el programa para intervenir de forma urgente todas las refinerías del país, siendo ubicado en el Estado de Oaxaca, la que mayor número de reparaciones ha hecho, ya que, de las 35 que se tenían programadas han concluido 30 de ellas.

Nahle García presentó la distribución presupuestal para la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, para la cual, en 2019, se destinaron 300 millones de pesos, 900 para la adquisición de materiales solo para la rehabilitación, 550 para servicios especializados y para obra 250 millones de pesos.

En este sentido, para 2020, el monto para mano de obra es de 315 millones de pesos, 900 millones de pesos para adquisición de materiales, 499 millones de pesos para servicios especializados y para obras 386 millones de pesos.

La secretaria de Energía, expuso que esta refinería tiene 50 unidades de proceso, que en 2017 operaron un promedio de 27, en el 2018 fueron 37 y en el 2019 operaron 50 plantas; para este año funcionan 41 plantas o unidades de proceso, dado que después del sismo la planta primaria salió del proceso, pero para la primera semana de agosto después de que termine su reparación en los serpentines, entrará nuevamente en operación.

La secretaria Nahle, agregó que el personal contratado durante las rehabilitaciones en la refinería de Salina Cruz en 2019 fueron 2,277 por administración directa y 1,775 por servicios especializados y obras por terceros; además indicó que para 2020 fueron 227 personas contratadas directamente por Petróleos Mexicanos (PEMEX) y 817 por servicios especializados y por terceros.

Finalmente, la secretaria Rocío Nahle señaló que la proyección de incremento de proceso de crudo del sistema de la refinería de Salina Cruz, en julio trae un promedio de 118 mil barriles de acuerdo con lo proyectado y en agosto se estima un promedio de 148 mil barriles, sin embargo, se tienen las condiciones para estar arriba de los 200 mil barriles de proceso en esta refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...