Reglas en el sector energético deben respetarse y no estar cambiando: Embajada de EU

0

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que las decisiones recientes del gobierno mexicano en el sector energético y la falta de definiciones para restablecer las cadenas de suministro en el marco del cierre de actividades por la pandemia de Covid-19 son motivos de preocupación.

Aunque dejó en claro que cualquier política interna depende de México como país soberano, indicó que el mensaje de su país siempre ha sido que cuando se establecen reglas y una empresa privada llega para invertir se tienen que respetar esas reglas, y éstas no se pueden estar cambiando.

En una videoconferencia convocada por The Wilson Center Institute y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), el diplomático apuntó que en ambos temas tienen comunicación con el gobierno, porque además de certeza para la inversión ningún país puede tener elevado crecimiento sin una alta participación del capital empresarial.

“Creo que las consecuencias económicas serán más dramáticas de lo que cualquiera de nosotros podría considerar posible en un periodo tan corto. Espero que México y el sector privado de Estados Unidos podrán reconocer las posibilidades que hay de ganar-ganar, porque además nadie tiene tiempo ni puede darse el lujo en esta crisis de tener disputas”, comentó.