spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasRefuerza TotalEnergies su presencia en Libia e implementa su estrategia multienergía

Refuerza TotalEnergies su presencia en Libia e implementa su estrategia multienergía

 Durante la Cumbre de Energía y Economía de Libia, la primera conferencia económica que tiene lugar en Libia en 10 años, iniciada por el Gobierno de Unidad Nacional, TotalEnergies firmó con las autoridades libias varios acuerdos para el desarrollo sostenible de los recursos naturales del país.

Estos acuerdos tienen como objetivo desarrollar proyectos solares que suministran electricidad al pueblo libio e invertir en proyectos que reduzcan la quema de gas en los campos petroleros para suministrar gas a las centrales eléctricas, así como contribuir al objetivo nacional de restaurar la producción de petróleo del país a 2 millones de barriles por día y abastecer los mercados mundiales.

Entre los acuerdos firmados se encuentra un Memorando de Entendimiento entre TotalEnergies y la Compañía General de Electricidad de Libia para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos con una capacidad total de 500 MW diseñados para suministrar electricidad a la red nacional.

Adicionalmente, el Consejo de Ministros del Gobierno de Unidad Nacional aprobó la adquisición conjunta por parte de TotalEnergies y ConocoPhillips de la participación del 8,16% que Hess tenía en las concesiones Waha, lo que aumentará la participación de TotalEnergies en estas concesiones del 16,33% al 20,41%. Durante la conferencia, TotalEnergies confirmó así su voluntad:

  • desarrollar la capacidad de producción de las concesiones de Waha, en particular el proyecto North Gialo de 100 kbpd, que representa una inversión de $ 2 mil millones,
  • invertir en proyectos de recolección de gas para reducir la quema y suministrar plantas de energía en la región y utilizar energía solar para alimentar las instalaciones industriales de Waha.

«Estos acuerdos reflejan la voluntad de TotalEnergies de fortalecer sus inversiones en el sector energético de Libia. Nuestro objetivo es ayudar al país a construir un futuro más sostenible a través de un mejor uso de los recursos naturales del país, incluida la energía solar, lo que mejorará directamente la accesibilidad de una electricidad más limpia, más confiable y más asequible para el pueblo libio», dijo Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies. «Por lo tanto, estamos aprovechando nuestra posición de liderazgo en la región, donde se producen los hidrocarburos de menor costo, para continuar nuestro desarrollo en electricidad renovable. Estos acuerdos ilustran aún más el modelo de desarrollo sostenible de TotalEnergies, una compañía global de energía múltiple que apoya a los países productores en su transición energética».

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...