Reforma a la Ley de Hidrocarburos detendrá las inversiones en el país: IMEF

0

De acuerdo con el  Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), los cambios en las leyes de la Industria Eléctrica e Hidrocarburos detienen el avance de nuevas inversiones en el país.

“Los cambios propuestos (con ambas iniciativas) representan un retroceso claro en el desarrollo de un mercado competitivo, no garantizan mejores tarifas para las familias y las empresas, afectan la competitividad del país y afectarían negativamente el bienestar de los mexicanos en materia de salud y, por supuesto, impactan directamente en el atractivo de México como destino de inversión”, aseguró Ángel García-Lascurain, presidente Nacional del IMEF.

Durante una conferencia de prensa, García-Lascurain señaló que en la recién aprobada reforma a la Ley de Hidrocarburo no se precisa qué significa seguridad energética para la administración federal; aseguró que esta nueva reforma deja un vacío e incertidumbre jurídica, lo cual convierte al país en un sitio poco atractivo para la inversión.

Finalmente, aseveró que las iniciativas “anti mercado” generan tensiones políticas que afectan la confianza para invertir.