Refinerías en EU procesan más de 18 millones de barriles diarios: EIA

La capacidad de procesamiento de las refinerías de los Estados Unidos se ha recuperado de los efectos del huracán Harvey, así lo demuestran los datos de la Administración de Información Energética (EIA) la cual también apunta a que el sistema de refinación del país está en camino de sobrepasar el promedio máximo anual logrado en 2017.

En agosto del 2017 se procesaron 17.8 millones de barriles diarios (MMbd), después de que Harvey provocara el paro de varias refinerías localizadas en el Golfo de México, así como la reducción en producción de otras más, ésta se vio reducida a poco más de 15 MMbd.

En su más reciente reporte la EIA muestra que al cierre del 6 de julio del presente año el promedio mensual llegó a 18 millones. Entre las causas se encuentran un incremento en la capacidad de refinación, la cual, ha aumentado en 862 mil barriles por día de 2011 a 2018, así como un mayor demanda de productos, específicamente gasolina y destilados.

La EIA pronostica que al finalizar el año en promedio se procesarán 16.9 MMbd, comparado con el promedio del 2017 que fue de 16.6.