Refinería en Dos Bocas obtiene el sí de los ciudadanos para iniciar su construcción en 2019

Luego de celebrarse la Consulta Nacional Programas Prioritarios, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la ciudadanía dio su aprobación para los 10 proyectos que impulsará el nuevo gobierno, entre ellos la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Con una aceptación del 91.6 por ciento, la construcción de este complejo refinador recibió el sí de los votantes contra el 4.6 que sufragó negativamente y un 3.8 por ciento de anulaciones.

De esta forma, el proyecto de la refinería en Dos Bocas arrancará su construcción con la llegada del nuevo gobierno y se espera que inicie operaciones en 2022, con una capacidad de 300 mil barriles diarios.

Sin embargo, su crecimiento será gradual, pues se estima que a partir de 2023 el nuevo complejo aportará 188.9 mil barriles diarios de petrolíferos, para alcanzar el máximo de su capacidad de 209 mil barriles diarios en 2032, de los cuales un 83 por ciento será producción combinada de diésel y gasolinas.